Malditos Escolares!

jueves, 23 de octubre de 2008

Cosas pendientes, Tomo IV (Porque mi garganta es profunda)

Algún día le dije a Jota que escribiría algo sobre Jackie Chan (El cumplimiento de esta promesa es meramente circunstancial, como supondrán)

Acabo de ver una película oriental ambientada en el lejano oriente, pero prostituida como sólo los norteamericanos pueden hacerlo, una de las de Jackie Chan, pero en las que un actor gringo le roba cámara. También estaba Jet Lee, en fin.

La trama iba bien, hasta que el gringo aprendió kung-fu y empezó a partirle el ojete a cada jaladito que osaba ponerle el amarillo culo en frente, no tranquilo con esto, dominó un báculo ancestral y profético que era la clave para matar al emperador de Jade, que por cierto, era inmortal, y por si fuera poco, le dicen que es el elegido de los dioses de las montañas de los 5 elementos, la puta madre. La vi completa porque, bueno pues, estaba Jackie Chan. Y también Jet Lee, en fin.

Lo bueno, como en cada pela gringo-oriental, fue que los ojos azules del desmerecido protagonista terminaron evidentemente siendo sólo eso, y la sabiduría milenaria de las frasecitas inefables que suelta un chino mirando el ocaso quedaron imperdibles, perennes en mi corazón de samurai frustrado.

Y una vez más, este universo loco, profético, milenario e inesperado de señales, dejó que Jackie me ilumine. Jet Lee también dijo algo, en fin.

Una vez más pude maravillarme con lo extraordinario que puede ser el origen de un chispazo de inspiración. Tal vez los dibujos que salieron de mi al cerrar la compu y sacar mis acuarelas no tengan mucho sentido para muchas personas (de las que me interesa que tengan sentido), o los sientan vacíos, pero, créanme que mis ojos brillaban mientras los hacía. Sin embargo, la razón por la que escribo no es narrarles el proceso de un dibujo casi garabateado, sino recordar, sólo eso, recordar, que el miedo que uno siente al verse en un mundo tan grande y sentir el tiempo tan corto, y comparar las pocas ideas que pueden salir de la cabeza con las dimensiones cósmicas de las posibilidades creativas, es absurdo. Porque, no es que uno busque las ideas, se trata de saber observar.

(En la película) Jackie Chan dijo: Un poeta pinta cuadros con palabras, y hace llorar a los emperadores, eso también es kung-fu. Está en todos lados, y es como el agua que suavemente vence a la roca, debe correr, natural, no se trata de pelear con tu enemigo, se trata de fluir a su alrededor.

Nunca había oído algo tan inspirador como eso, artísticamente hablando, es decir, es tan perfectamente extrapolable al sentido del arte que tenemos tantos que, podría haberle salvado la vida a muchos en ese instante.

Sin embargo, no fue todo lo que me dijo Jackie lo que me inspiró a soltar el dibujo que tengo al lado, porque, ya lo he dicho antes, esto funciona raro, con misterio y toda la huevada. De todo lo que dijo pude casi sentir cómo la palabra “fluir” entraba por mi oreja izquierda, se expandía dentro de mí y colmaba cada rincón de mi cuerpo. Luego cogí mis estilógrafos y Bam! El mejor (primer) dibujo estilo oriental que he hecho, lleno de hojitas, bambús, un sol naciente y otras cosas que no pensaba podría dibujar. Y en agradecimiento por haberse convertido en mensajero de una palabra mágica, lo dibujé a él, a Jackie, Jackie Chan, el único que puede estar ahora al nivel del señor Miyagui iluminado por la luna, como yo esa noche, sonriente e inspiradísimo. También dibujé a Jet Lee. En fin.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger asyr! ha dicho...

(que por cierto era inmortal( jajajajaja! (-sigo leyendo- los 5 elementos) jajajajjajaja!
(Porque, no es que uno busque las ideas, se trata de saber observar.) eso es particularmente cierto, y a la vez contradictorio, pero a la vez agradable, porque, sabras, a mi me gusta observar.
(Un poeta pinta cuadros con palabras, y hace llorar a los emperadores, eso también es kung-fu. Está en todos lados, y es como el agua que suavemente vence a la roca, debe correr, natural, no se trata de pelear con tu enemigo, se trata de fluir a su alrededor.)eso es demasiado genial, supongo que ya debo de tratar de aprender a dibujar, debo comenzar a respetar a mi ojos, y a los del resto.

24 de octubre de 2008, 1:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio