Malditos Escolares!

martes, 10 de julio de 2012

Susurro en el silencio

¿Quién puede saber que se esconde detrás de los sueños en plena noche? noche sin fin
¿Qué es lo que atraviesa sin miedo la oscuridad? Solo lo puede entender aquel que, inmutable, vigila como pasan las horas a través de su ventana, aquel guardian de las emociones que solo busca algo pero que no sabe lo que es. ¿Acaso está a la espera de que llegue algo que cambie su rutina? Solo se pregunta ante la inmesidad del mar del porque de su destino, no puede distinguir nada aún, no lo necesita.

Está a la espera, sabe ser paciente. Sabe que le queda por el momento luchar y solo eso. Desconoce aún muchas cosas pero tiene la certeza de otras, las pocas que ppudo aprender frente al dolor.

Desea viajar a través de las sombras, oculto entre la maleza del mundo, espera paciente. Ahora sabe luchar porque eso es lo único que aprendió durante su estadía entre los mortales, porque eso es lo que mejor suele hacer, vivir con sus emociones, ajeno al mundo, dispuesto ante la inmesidad a compartir sus emociones, a combatir ante ellas, a ser prudente, a esperar.

¿Cuando llegará? se pregunta, esa calma infantil que suelen tener los niños cuando visitan sus habitaciones, acongojado frente a su soledad respira profundo, disfruta de sus últimos momentos de compañía, de sueños. Algo raro pasa por su mente, espera que la noche termina pero sus anhelos son que nunca acabe, porque encontró su refugio perfecto en ella. Comineza a creer, a crear un mundo imperfecto para él, sabe y comprende la imperfección.

Conoce lo que habrá detrás de la noche, espera impaciente no volver a despertar, ciego entre las sombras escucha como el viento del mar le trae sus recuerdos, pero decide olvidarlos una vez más pues comprende la prisión en que se convierten cuando los revive, pero aún así decide escucharlos una vez más pues comprende que será la última vez que los recuerde.

Espera solitario, mira con cuidado, arriba en el cielo lo acompañan algunas almas que, decididas, buscan llenar su silencio, las escucha sobre el y comprende que aún no está tan solo, espera algún día poder volar como ellos y soñar con ese mundo que creó.